Apostamos por los productos de temporada

Como bien sabrás, los productos de temporada son los que consumimos en las épocas óptimas de consumo, tanto por la aportación de nutrientes como por su aroma y sabor. Y eso en Círculo, lo sabemos. Por ello, aparte de los platos de carta, tenemos siempre sugerencias de temporada.

Consumir alimentos de temporada te garantiza una alimentación mucho más saludable ya que han crecido de forma natural en los árboles o en el suelo sin usar productos que favorezcan su rápido desarrollo, ya que han sido recolectados en su momento justo de maduración. Ésto hace que se conserven los beneficios y propiedades nutricionales intactos. Se mantiene su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. También se mantienen las cualidades organoépticas (textura, apariencia y sabor más intenso).

Cuando vengas a Círculo marisquería no olvides preguntar a nuestros metres que te recomienden los platos de temporada que tenemos.

En estos momentos puedes disfrutar de unos ricos espárragos con salsa romesco y vinagreta. Además, el espárrago es un alimento bajo en grasa, colesterol y sodio. Tienen vitamina A E (con propiedades) y K (que ayuda contra los coágulos en la sangre), magnesio, zinc y selenio, así como fibra, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, hierro, cobre y manganeso.

También puedes disfrutar esta temporada de un exquisito bonito. En Círculo lo preparamos escabechado y encebollado. Un alimento rico en proteínas (por eso se recomienda en la infancia, adolescencia y embarazo). Debido a su alto contenido en vitamina B3 hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, y puede ayudar a reducir el colesterol y a combatir enfermedades como la diabetes o la artritis.

Otra de las opciones de esta temporada es el atún, una de mejores fuentes en ácidos grasos omega-3, y bueno para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, además de ser bueno para el cerebro. También destaca por su alto contenido en proteínas, en minerales (sobretodo la existencia de magnesio y selenio), en vitamina E (una vitamina potente antioxidante), y en vitaminas del grupo B (como la vitamina B12, útil para mejorar la circulación).

Y si te gustan las coquinas, ¡estás de suerte!, porque también las tenemos entre nuestras sugerencias de esta temporada. Este alimento estrella en la dieta mediterránea, aporta nutrientes básicos para una buena alimentación. Un 70% – 80% de su composición es agua. Aportan proteínas de calidad (como las de la carne y huevos). Contienen muy poca grasa y pocos hidratos de carbono. Además son ricos en fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y cloro; y aportan vitaminas como B1, B2, B3 y B12, y en menor medida vitaminas A y D.

¡Buen provecho!