Aprende a quitar las manchas del marisco en la ropa

¿No te ha pasado que después de disfrutar de una rica comida de marisco, te das cuenta de que te has estropeado o manchado esa prenda que tanto te gusta? Por eso en Círculo marisquería te vamos a contar algunos trucos para limpiar las manchas del marisco, y es que quitar una mancha de marisco puede ser muy sencillo si actúas con rapidez.

A la hora de limpiar la mancha hay que tener en cuenta diferentes aspectos, como por ejemplo: el tipo de prenda que es, o el tipo de marisco con el que te has manchado.

Si la mancha se produce en una prenda de lana, si lo limpias de inmediato bastará con pasarla por agua, pero si por el contrario la mancha ya estuviese seca, lo más efectivo para eliminarla será lavar la zona con detergente líquido y frotar con suavidad.

Otro de los trucos para quitar las manchas de marisco es frotarla con agua caliente y un chorrito de amoniaco, posteriormente debemos lavar la prenda con detergente o en la lavadora si fuese un tejido resistente.

En el caso de que nos quedara cerco, podemos pulverizar la prenda con un quitamanchas en spray y después lo volvemos a lavar, ¡y listo!

El último truco que os proponemos para eliminar las manchas de marisco consiste en exprimir un limón y poner una pizca de sal y unas gotas de amoniaco, a continuación debemos humedecer un trapo para frotar la mancha. Después de unos minutos la mancha habrá desaparecido.

¿Qué te parecen estos trucos?, ¿los conocías?, ¿cuál te parece más efectivo? Ya puedes comer marisco sin miedo a mancharte 😉

¡Buen provecho!