Carnaval, carnaval, carnaval te quierooo

Existen dos clases de personas, a las que les gusta disfrazarse y a las que no. Pero a todas, o casi todos nos gusta disfrutar de la fiesta, los desfiles y ver los laboriosos y originales disfraces que la gente hace.

Se dice que el carnaval es una celebración de origen pagano. Una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno. Pero fue con la expansión del cristianismo cuando tomó el nombre de “carnaval”, ya que se realizaba una celebración para despedirse de la ingesta de carne y para dar comienzo a una vida más silenciosa durante los siguientes 40 días, que es el tiempo de Cuaresma (hasta el inicio de semana santa con el Miércoles de Ceniza). Eran tres días de celebración a lo grande, en lo que casi todo estaba permitido. Por eso, la gente se disfrazaba y se tapaba el rostro para salvaguardar el anonimato.

Hoy en día el Carnaval se ha convertido en una de las fiestas más internacionales, que ha ido conquistando los corazones de los pueblos durante generaciones, y su característica común es la de ser un período de diversión.

Y como no podía ser de otra manera en Círculo marisquería vamos a celebrar por todo lo alto el Carnaval con vosotros. Este año la temática de nuestros disfraces va a ser los Piratas, todo un clásico. Así que ya sabes, el viernes 24 de febrero vente disfrazado de lo que quieras y disfruta de nuestra oferta en mojito pirata 2×1, y además contaremos con la actuación del animado grupo “Cover Music Box”. Sin duda, ¡con nosotros la fiesta está asegurada!

¡Buen provecho!

Guardar

Guardar