Conocemos a Luz, Danny y Jorge, Directores del equipo de cocina de Círculo marisquería.

Luz, Danny y Jorge son tres de las personas que están detrás de los fogones en Círculo marisquería. Son los directores del equipo de cocina que se encarga de que disfrutemos de unos platos dignos de aplaudir. ¡¿Qué haríamos sin ellos?!

¿Sabes cuáles son las funciones de un cocinero? Son los que preparan los ingredientes que se van a consumir o cocinar comprobando antes la calidad de éstos. Regulan las temperaturas de los hornos, parrillas, etc. Cocinan los alimentos y los condimentan según las recetas del restaurante (y aportando un poco de criterio personal), y una vez cocinado lo dividen en porciones y se aseguran de que esté bien presentado.

Entre los 3 suman 42 años de experiencia en el sector, y están de acuerdo en que con el paso del tiempo la cocina de los restaurantes ha ido cambiando amoldándose a la satisfacción del cliente que ahora es más exigente y quiere disfrutar de una experiencia culinaria. En estos últimos años ha habido un boom social con respecto a los restaurantes y cocineros, y señalan que esto ha ayudado a que la gente sepa valorar más y mejor el trabajo de un buen cocinero.

A la pregunta de “¿cuáles son las virtudes más importantes que crees que debe tener un cocinero?”, coinciden en sus respuestas: “disciplina, compañerismo, buena organización y gusto por la cocina”. Y cuando les preguntamos “¿qué es lo que más te satisface de vuestro trabajo?”, la respuesta también es clarísima para los 3: “la satisfacción del cliente y que vuelvan”.

Estas son las variadas respuestas en sus gustos culinarios:

¿Cuál es tu plato estrella a la hora de cocinar?

  • Luz: arroz de marisco
  • Danny: la parrillada de marisco
  • Jorge: todos mis platos son excelentes 😉

De la oferta gastronómica de Círculo, ¿cuál es el plato que más te gusta (para comer, no para cocinar)?

  • Luz: chuletas de lechal
  • Danny: el rape
  • Jorge: la carne de angus.

 

“El cocinero es un artista, es un individuo que trabaja todos los sentidos: el gusto, el olfato, la vista, el tacto y hasta el oído” (Chef Guillermo Rodríguez).

¡Buen provecho!