Conocemos a Macario, el responsable de que cada día tengamos el mejor producto en Círculo

Hoy descubrimos la labor de Macario, que es una de las desconocidas para el cliente final, sin embargo es una de las más importantes para poder disfrutar de un gran marisco y pescado a un precio competitivo. Así describe Macario su trabajo: “selecciono y realizo la compra de productos para el restaurante. Más concretamente los pescados y mariscos, aceites, y todo tipo de productos -de despensa-“.

Hace unos días estuvimos con él disfrutando de una madrugada en Mercamadrid viendo cómo compran el producto, conociendo las formas de selección de marisco y pescado, y alucinamos con toda la variedad de producto que se mueve allí. Nos sorprendió, la verdad. Incluso a Macario le sigue sorprendiendo.

Llegamos a las 5 de la mañana y ya había mucha mercancía vendida. Macario suele llegar a las 4 de la mañana para elegir los mejores productos a mejor precio, y asiste todos los días, salvo alguna excepción.

Después de 19 meses de experiencia en este trabajo para Círculo marisquería, Macario ya tiene definidos sus criterios de selección: “Hay de 18 a 20 productos que son fijos para nosotros, pero siempre traemos alguna novedad que incluimos en nuestras sugerencias del restaurante. Normalmente compramos en los mismos puestos que ya tenemos “fichados” en esta trayectoria, es una cuestión de confianza. También hay que tener en cuenta que el precio del producto varía en función de la temporada, incluso a veces varía de un día para otro.”

“Siempre miramos que el producto sea lo más fresco posible y por supuesto que haya una buena relación calidad-precio, y así poder llegar a unos precios competitivos, ofreciendo al cliente lo que demanda. No hay mayor satisfacción que el cliente se vaya contento de nuestro local.”

Está claro, que para hacer este trabajo más vale que te guste el marisco y el pescado, éste es el caso de Macario que a la pregunta “¿Te gusta el marisco y el pescado, y cuáles elegirías?” nos responde de forma rotunda y entusiasta Si, claro que sí. Si tengo que elegir, elijo el pulpo, el rape…, bueno, en general todo.”

En esta experiencia nos acompañó el Blog Ceviche de Sandía. Podéis leer su artículo aquí: http://cevichedesandia.es/circulo-marisqueria-amanecer-cada-dia-en-mercamadrid/

De izquierda a derecha: Macario (encargado de seleccionar los productos de pescadería de Círculo), Ignacio (autor del blog Ceviche de Sandía), Jose Paniagua (profesional del mundo de la pescadería en la gran distribución con muchísimos años de experiencia, y amigo de Círculo Marisquería) y Luz Orozco (socia de Between comunicación y autora de nuestro blog).

¡Buen provecho!