Conocemos un poco más a Óscar, alma mater de Círculo marisquería

Hoy empezamos la sección de entrevistas, entrevistando a Óscar, alma mater de Círculo marisquería.

Hola Óscar, primera pregunta para romper el hielo, preséntate:

Hola, mi nombre es Óscar García Saiz, tengo 45 años, soy padre de familia de tres hijas: Jimena, Candela y Julieta.

Y como buen sufridor, constante e ilusionado, soy del Atlético de Madrid 😉

Y ahora, entramos en faena: ¿Desde cuándo trabajas en restauración?

Empecé a trabajar en hostelería a la edad de 13 años. Desde que tengo uso de razón la restauración ha formado parte de mi vida ya que ha sido la forma habitual de ganarse la vida de mi familia. De hecho, mi madre Dora empezó sirviendo y cocinando con 13 años. Tengo que decir que hasta el día de hoy no he conocido a nadie que haga una tortilla de patatas mejor que ella. Y como ella siempre dice “la clave está en la materia prima, en las ganas que uno pone al hacerlo y en lo agradecido de los estómagos vacíos de los clientes”.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de tu trabajo?

Empezamos por lo peor… que para mí nace en la visión que ha tenido la sociedad de nuestro sector. A mi parecer ser camarero o cocinero son profesiones que no han estado muy bien vistas hasta hace relativamente poco tiempo. Pero que te sirvan la comida o bebida, el trato y las formas con la que te sirvan, creo que debería estar mucho más valorado, tanto moralmente como económicamente.

Para mí lo mejor, sin duda, es… cuando termino un día de trabajo en el que hemos dado de comer a 1.000 personas, y el servicio ha terminado satisfactoriamente. En ese momento, te das cuenta que has contribuido en hacer más agradable el día a día de los clientes, en ofrecerles un momento de disfrute, y eso es muy gratificante.

¿Crees que para gestionar un restaurante hay que tener unas características personales concretas para desarrollar el trabajo con éxito?

Principalmente tienes que tener muchas muchas ganas y te tiene que gustar el proyecto. Tienes que tener salud, un poco de suerte, y que los bancos o que alguien se acuerde de ti cuando no tienes tanto dinero como para empezar (jeje)… Pero sobre todo, y lo más importante y difícil a la vez, es formar un buen equipo de trabajo. Como gerente, hay que darse cuenta de que todos son importantes, tanto la persona que lava, la que está en la oficina, la que corta jamón, etc. Todos son imprescindibles y hay que tratarlos muy bien para generar un buen ambiente de trabajo y que sepan transmitirlo a los clientes.

Lo que es cierto es que para tener un negocio de restauración, tienes que ser un apasionado de ello, porque inviertes mucho tiempo que quitas de estar con tu familia, y los horarios que tenemos son complicados para compaginar.

 De la oferta gastronómica de Círculo, ¿cuál es el plato que más te gusta? ¿Te gusta cocinar o eres de los que prefieren disfrutar comiendo? Si eres cocinillas ¿cuál es tu plato estrella?

Tengo gran devoción por el pulpo a la parrilla de Círculo. Me parece espectacular.

Y sí, me gusta mucho la cocina , y me gusta cocinar en casa, sobre todo la pasta y las carnes.

 Círculo marisquería acaba de cumplir su primer año de vida, ¿cuál sería tu balance tanto a nivel empresarial como personal?

Tanto a nivel profesional como personal, es una satisfacción inexplicable y una gran recompensa que un proyecto o sueño se haga realidad, y que haya tenido tan buen recibimiento en el barrio donde me he criado, en Aluche.

Desde el principio hemos sabido transmitir los valores de Círculo, una marisquería con calidad y buen precio para el barrio. No hemos bajado la guardia, y yo creo que eso es algo que la gente valora.

¿Cuáles crees que han sido las claves del éxito de Círculo?

Las clave del éxito de un restaurante de estas características son todas y cada una de las personas que hacen y han hecho posible este proyecto, desde arquitectos, decoradores, ingenieros, publicidad, etc., y sobre todo, y principalmente, el equipo humano que forman día a día Círculo marisquería. Sin olvidarnos que siempre la suerte influye en la vida, claro.

¿Cómo te ves dentro de unos años?

Yo creo que nunca se puede hacer una previsión del tiempo futuro, solo del día a día. Pero espero que de aquí a unos años estemos con salud y con ilusión para seguir realizando proyectos donde poder aportar nuestro granito de arena para que la gente disfrute.

Considero muy importante que demos la opción de vivir su sueño a la gente que tiene ganas e ilusión de innovar.

 

¡Buen provecho!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.