La cerveza también marida bien con el marisco

Muchos de nuestros clientes son auténticos fanáticos de la cerveza. En Círculo Marisquería pensamos que no solo el vino marida bien con el marisco, sino que la cerveza también compagina a la perfección. En esta fusión se unirán la ligereza y suavidad de la cerveza junto con el sabor intenso del marisco. Y como primer consejo, os recomendamos que la cerveza que elijáis para este maridaje sea clara, ya que no satura el sabor del marisco. Aunque también veremos cómo se pueden combinar las cervezas oscuras.

Si lo cocinamos con salsas muy condimentadas, las cervezas deberán ser con más cuerpo y contenido alcohólico, pero sin llegar a ser demasiado amargas.

Los moluscos cocinados al vapor deben ir acompañados de la cerveza que se usó durante su elaboración.

En el caso de los crustáceos, que tienen un sabor fuerte e intenso, casa bien con una cerveza ligera y suave. Estos dejan en la boca un gusto duradero que combina perfectamente con las cervezas claras.

Tanto los salpicones de marisco aliñados con vinagre, como los calamares y otros cefalópodos también deben acompañarse siempre de cerveza clara ya que tienen aromas y gusto muy persistentes al mar.

Por otra parte, si sois más fanáticos de la cerveza negra, esta será perfecta para las ostras y los mejillones.

 Amantes del marisco y de la cerveza, ya sabéis, ¡Círculo es vuestro sitio!

¡Buen provecho!