Los beneficios de la cerveza

Seguro que a muchos de vosotros os va a interesar este post, incluso os va a hacer mucha ilusión 😉

La cerveza es una bebida fermentada de baja graduación compuesta por agua, cebada y lúpulo. La cerveza tiene bajo contenido calórico y posee nutrientes que hacen que pueda incluirse dentro de una alimentación saludable y se integre en la dieta mediterránea, dentro de un consumo responsable y moderado (1 ó 2 al día).

Te contamos algunos de los beneficios de la cerveza:

Nutritiva: La cerveza contiene diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B y minerales, especialmente el magnesio y el calcio, aunque pueden variar dependiendo del agua con la que se fabrica.

Prevención contra el infarto: Las evidencias científicas destacan que beber cerveza se vincula a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas, y favorece la función cardiaca global.

Huesos más fuertes: La cerveza contiene altos niveles de silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso.

Menos infecciones en mujeres: El consumo moderado podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas.

Protección frente a enfermedades como el Alzheimer o el Cáncer: El silicio contenido en la cerveza puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Esto se debe a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.

El xanthohumol, un polifenol que esta presente en el lúpulo, es un antioxidante con compuestos que inhiben y previenen la aparición de las células cancerígenas, como si fuera una especie de quimiopreventiva en ciertos tipos de cáncer.

Prolonga la vida: Esta bebida consta de más de 2.000 componentes que hacen que tenga propiedades antioxidantes. Beber cerveza con moderación ayuda a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células.

Diabetes y cerveza: En la última década han aparecido estudios que demuestran que el consumo moderado de cerveza influye en la prevención y el control de la diabetes, así como, en la evolución de sus complicaciones.

Recuperación en el deporte: La cerveza tiene compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias y también antibacterianas, además al tener una gran cantidad de vitamina B, nos da la sensación de tener más capacidad para trabajar, estudiar o hacer lo que deseamos.

En Círculo marisquería ya te estamos esperando con una cerveza fresquita y bien tirada.

¡Buen provecho!