El marisco, un clásico en Navidad

La Navidad, además de regalos y de reuniones con nuestros familiares y amigos, es la fiesta gastronómica por excelencia. El marisco como las gambas, langostinos, cigalas, nécoras, centollos, etc., es un plato que en menor o mayor medida está siempre presente en nuestras mesas en estas fechas de celebración. No hay quién se resista a darse un homenaje gastronómico en el que el marisco siempre es uno de los manjares más buscado.

Habrás oído hablar del dicho popular que afirma que los meses para comer marisco son los que contengan la letra “erre” (septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril), ya que son los meses óptimos para su consumo. En Círculo marisquería puedes disfrutar durante todo el año de un marisco de calidad (aunque exista una temporada para cada especie), pero es cierto que en estas fechas, ya sea por tradición o por festín, nos apetece especialmente, ya que es un alimento relacionado con calidad y exclusividad. El marisco brilla con luz propia y viste de gala cualquier mesa. ¡Qué mejor plato para celebrar la Navidad si España es el paraíso de la comida de mar!
Además, el marisco aporta grandes propiedades minerales necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, y es bajo en grasa, así que, ¡no hay excusa para no darte un homenaje!

¡Buen provecho y Feliz Navidad!