Receta para hacer en casa: Rodaballo a la bilbaína

Si tienes a la vista alguna comida/cena en la que te haya tocado ser el/la cocinero/a, te ayudamos a que dejes a tus invitados con la boca abierta. Te damos las pautas necesarias para hacer un buen rodaballo, ¡fácil y sencillo! Además es un pescado semigraso y ligero que ayuda a tener una buena digestión.

Se puede preparar de varias maneras, pero nosotros te vamos a dar la receta del rodaballo a la bilbaína, que es un plato muy jugoso y delicioso. Ésta es la receta para dos personas. ¡Verás qué fácil1:

Los ingredientes que necesitamos son: Rodaballo de 1,200kg (más o menos), unas gotas de aceite, vinagre de manzana, sal, 10gr de ajo, 20gr de pimiento rojo, 2 trozos de guindilla y perejil.

-El rodaballo tiene que estar fresco. Lo limpiamos bien, o también lo podemos comprar ya limpio.

-Lo salpimentamos por ambos lados y lo ponemos “vuelta y vuelta” en la plancha (2 minutos y medio por cada lado).

-Por otro lado vamos preparando la salsa bilbaína: sofreímos en aceite 10gr de ajo y 2 trozos de guindilla. Cuando el ajo esté dorado, echamos 20gr de pimiento rojo hasta que veamos que estén cocinados y blandos. Después echamos unos 2 gr de vinagre de manzana durante 2 minutos. Ahora el pimiento tiene que haber cogido un color como caramelizado. Lo sacamos todo, y añadimos un poco de perejil.

-Metemos el rodaballo al horno durante 20 minutos. Y si vemos que ya está hecho (a veces varía un poco el tiempo dependiendo del horno), lo ponemos en la salsa bilbaína que ya tenemos preparada.

Y ¡tachaan, listo para triunfar!

¡Buen provecho!