Nuestra Historia

A raíz de la amistad entre las dos familias – García Saiz y Martín Alegre – y el carácter inquieto y emprendedor que siempre les ha caracterizado, pensamos que el potencial de este barrio recibiría muy bien un local de hostelería que ofreciera algo diferente a todo lo que podemos encontrar en la zona.

Observando las tendencias que guían últimamente este sector y tras hacer algún estudio de mercado, decidimos poner en marcha una marisquería.

Nuestra intención desde el primer momento en que nos embarcamos en este proyecto ha sido crear un punto de encuentro en el que todos nuestros clientes se sientan tan a gusto como en casa. Ser capaces de ofrecerles un producto de gran calidad a un precio tan asequible que puedan venir todas las veces que les apetezca.

Hemos querido, desde el principio ofrecer algo que hasta ahora no había en toda la zona de Carabanchel y el distrito de Latina. Nuestra visión es que comer Marisco de calidad en un lugar moderno y acogedor, con una gran cocina vista, con un ambiente agradable y un servicio excelente no debe ser algo exclusivo al barrio de Salamanca o la zona del centro de Madrid y de momento estamos viendo que no somos los únicos que pensamos así ya que la acogida que hemos tenido por parte de los cliente no podría haber sido mejor.

Solo nos queda seguir trabajando cada día sin perder nunca de vista nuestra visión para que este comienzo solo suponga el principio de una gran aventura.

Founders

Jose Ignacio García, Oscar García, Francisco Javier Martín, Esther Martín y Carlos Martín

Elegante y moderno diseño

En un principio, la idea era hacer una obra mucho más sencilla de la que finalmente hemos hecho, pero una vez que empezamos con el proyecto, de la mano de Arcocen Construcciones, nos dimos cuenta de que a este local se le podía sacar mucho mas partido y decidimos apostar por ello y demoler todo para empezar de cero. 

Nos alegramos mucho de aquella decisión ya que gracias a eso hemos podido hacer una enorme cocina vista que se ha convertido en uno de nuestros principales atractivos. También añadimos una zona de aparcamiento, que ha sido un punto muy importante para los clientes que vienen a visitarnos desde cualquier otra zona.
Por ultimo, gracias a la ayuda del equipo de Arquitectura y Decoración de Arquiconcept, conseguimos que el resultado final de este local no fuera solamente cómodo y practico, sino con un diseño y decoración inmejorables, contando con los mejores colaboradores como Cogrumar con el mármol donde debemos destacar la enorme barra blanca de 13 metros de mármol blanco tarsos, Borja y Bermejo con el diseño a medida de los muebles y toda la carpintería del local, Led y Material Electrico S.L. con los diseños de lámparas más originales y Cristalerías Hermanos Orozco S.A. que gracias a su gran experiencia en el manejo y la instalación de cristales de grandes dimensiones han conseguido con creces dar el acabado limpio, luminoso y vanguardista que este local exigía ¡Estamos encantados con el resultado de la distribución y decoración de nuestro local en la que este equipo cuidó de cada detalle!

Innovaciones

A la hora de equipar el local, nuestro objetivo desde el primer momento , fue poder contar con unas instalaciones innovadoras, que sorprendieran tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados y que estuvieran enfocadas todas ellas en facilitar el trabajo y poder dar así un mejor servicio.
Por ejemplo, para el equipamiento de la cocina, cámaras, barra y cava de vinos, no dudamos en contar con la empresa Tedhinox RM, S.L. que además de tener una trayectoria buenísima en el mundo de la hostelería y trabajar con materiales y maquinaria de ultima tecnología, nos han demostrado que trabajando con ellos podemos contar con un servicio excelente, se han implicado en nuestro proyecto desde el principio hasta el final.
Con respecto a la máquina de café, contamos con la empresa Cafento, que además de traer un café excelente y muy natural, nos instalaron las maquinas Cimbali, que son las mejores del mercado y unos molinillos de ultima generación. ¿El resultado? Inmejorable, todos nuestros clientes están encantados con nuestros cafés.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar las instalaciones de tanques de HEINEKEN, este sistema formado por tres tanques de 500 L. cada uno, conectados directamente a los distintos grifos del local y controlados desde la barra a través de una pantalla analógica, nos han demostrado que la cerveza, realmente podía servirse más fría. ¡La caña perfecta existe!
Además, hemos implementado un sistema de lavandería interno de Miele que nos permite optimizar al máximo nuestra mantelería y unos sistemas de ambiente provistos por Aire Sistemas FANI, que nos permite controlar cada punto del local haciendo que cada uno de ellos mantenga la temperatura ideal.
Por último, en cuanto a vajilla, mantelería, cubertería y todo tipo de utensilios de cocina, tuvimos el acierto de contar con Comercial Rivas. Esta empresa, además de ofrecer una amplísima gama de artículos, destacan especialmente por su rapidez y flexibilidad en el servicio, lo cual, en una inauguración de estas características, resulta muy importante.

Testimonios