Una noche de muerte en Círculo

La noche de Halloween es una de las noches más esperadas del año, tanto por los niños como por los adultos. Y para no perder la costumbre, ¡en Círculo lo vamos a celebrar! Tenemos preparada una noche cargada de sorpresas, regalos y ¡mucha fiesta y diversión con el grupo Creedence Factory! Además, nuestro equipo de Círculo se disfrazará para hacerte pasar mucho miedo.

Un poco de historia: Halloween, proviene de Samhain, una antigua tradición celta que en la noche del 31 de octubre festejaba el final de la temporada de cosechas y el principio del invierno. El cristianismo fue adaptando esta fiesta pagana y lo renombró el Día de Todos los Santos, festividad dedicada a todos los mártires que no tenían fecha concreta de celebración y a todos los difuntos familiares.

El nombre de Halloween es una adaptación de All Hallows’ Eve, cuya traducción es víspera de Todos los Santos. Las primeras celebraciones celtas consistían en poner una luz dentro de un nabo para espantar a los espíritus malignos. La inmigración masiva de irlandeses a Estados Unidos en el siglo XIX hizo que se adaptaran las tradiciones y el nabo se cambió por la calabaza. Se empezaron a decorar tabernas y lugares públicos con terroríficos fantasmas y espíritus pintados, esqueletos, etc. Las máscaras y disfraces terroríficos pretendían espantar a los malos espíritus que esa noche rondaban sueltos y a los que les ofrecían regalos y caramelos para mantenerlos entretenidos. Y así surgió la estética moderna de Halloween, disfraces y truco o trato que endulzan la noche y llenan de diversión a pequeños y mayores.

Te esperamos en Círculo para celebrar la noche más terrorífica. Ah! Y no te olvides de probar nuestros “hechizos” (cócteles especiales).

¡Buen provecho!