Alimentos beneficiosos para protegerte del sol

En verano pasamos la mayoría del tiempo expuestos al sol, en la playa, en la piscina, dando un paseo o comiendo en algún chiringuito y esto puede tener consecuencias negativas en nuestra piel como quemaduras y la posibilidad de que se pueda desarrollar un melanoma o cáncer de piel. Para ello es fundamental usar protector solar diariamente y tomar alimentos que actúan contra estos efectos negativos. En el post de hoy te revelamos algunos de ellos:

  • El chocolate amargo siempre y cuando su consumo sea moderado, el chocolate con más de 60% de cacao actúa contra las agresiones del sol ya que es rico en flavonoides, unos antioxidantes que mejoran la capacidad de las células reparando así las quemaduras.
  • Los vegetales de hojas verdes como las espinacas, el brócoli, la lechuga, las acelgas, el apio o el perejil contienen beta- caroteno (un antioxidante), ácido fólico y vitamina E. Estos tres componentes mejoran la actividad celular y crean una capa protectora contra los rayos UV del sol.
  • El aceite de oliva presente en la mayoría de nuestros platos, contiene ácidos grasos esenciales que facilitan el proceso de regeneración celular de la piel. Además, contiene vitamina E y polifenoles que permiten la creación de una barrera protectora contra los rayos UV.
  • Las zanahorias son ricas en beta- caroteno que repara los tejidos celulares fortaleciendo la dermis, la capa interna de la piel.
  • El té verde tiene un alto contenido en polifenoles y catequinas que actúan protegiendo la piel de los rayos UV.
  • El pescado azul como por ejemplo las sardinas, el salmón, la caballa y los boquerones, son ricos en omega-3. Este, es un aceite muy saludable con propiedades antiflamatorias y rico en vitamina E que favorece el proceso de reparación de la piel sobre todo en manchas y quemaduras.

¡El verano ya llegó!

¡Buen provecho!