Alimentos para dormir mejor

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las noches cálidas son cada vez más frecuentes y eso significa que conciliar el sueño se convierte en una tarea difícil. Y uno de los factores que influyen en nuestro descanso es la alimentación. Varios estudios demuestran que la combinación de una nutrición adecuada y suficientes horas de sueño determinan nuestro estado anímico, bienestar físico y rendimiento. En el post de hoy vamos a descubrir que alimentos nos ayudarán a descansar plácidamente cuando el calor aprieta.

Según los expertos es esencial consumir alimentos ricos en triptófano, este aminoácido contribuye a la producción de la serotonina, una sustancia que está relacionada con nuestro bienestar mental y de la melatonina, que es la hormona encargada de regular el ritmo circadiano, en concreto nuestro ciclo del sueño. Alimentos como la avena, las legumbres y los frutos secos son uno de los alimentos ricos es este aminoácido. Por otra parte, el pescado azul como el salmón, las sardinas, el atún o los boquerones contienen ácido omega 3 que favorecen la producción de triptófano y contribuyen a tener un sueño reparador. Las frutas son también un alimento perfecto para tener una digestión ligera, y algunas como la piña, las cerezas o el aguacate estimulan la producción de serotonina consiguiendo así relajarnos y tener un sueño más conciliador. El plátano además contiene magnesio y potasio, estos dos minerales sirven como relajante muscular y nervioso y ayudan a absorber el triptófano.

Alimentos muy saludables que nos permitirán sentirnos bien cada día, llenos de energía y conseguir que nuestro cuerpo sea capaz de encontrar la tranquilidad en verano.

¡Que no te quite el sueño!

¡Buen provecho!