Beneficios del agua del mar

Seguro que has escuchado muchas veces en tu vida que el agua del mar es muy buena para la piel. Pues es cierto, no son “cosas de los mayores”.

Si eres de los que van de vacaciones a la playa a relajarte y descansar ¡después de leer esto irás todavía con más ganas!

El agua del mar no solo tiene grandes propiedades terapéuticas al estar contacto con la piel, sino que también es beneficiosa para el organismo si se bebe. Pero hay que tratarla antes para eliminar la materia orgánica y las impurezas, claro. Tiene un alto contenido en sodio y minerales y por ello es importante que la persona que se va a tratar con ella, sepa que no tiene ninguna contraindicación para hacerlo, pero no hay que pasar de la dosis recomendada (20ml tomada y 100ml para hervir alimentos).

Posee zinc, yodo, potasio y oligoelementos que hacen que el agua del mar se convierta en un gran compañero de viaje. Ayuda a cicatrizar heridas, relaja los músculos (debido al yodo) así que es muy buena para las personas que está en rehabilitación, mejora el riesgo sanguíneo, es beneficioso para el asma y la respiración puesto que favorece a que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas o elementos ajenos (para tos con flema, catarros, etc.), y es buena para la psoriasis e incluso para calmar los dolores de artritis o artrosis. ¡Además, aporta felicidad!

Y sí, como decíamos antes, el agua de mar se puede emplear para cocinar, teniendo en cuenta que ya estamos agregando sal y sodio a nuestros alimentos, por tanto no hay que añadir más sal. Recuerda que el consumo diario de sodio es de 2000mg y no hay que pasarse.

Después de saber los grandes beneficios del agua del mar, si estás de vacaciones en la playa, ¡date un chapuzón por nosotros!

¡Buen provecho!