Camarero, una de chopitos

chopitos Círculo

Ideales para entrante o aperitivo, las frituras malagueñas que tenemos en Círculo te trasladarán directamente a tu chiringuito preferido. En el post de hoy hablaremos de los chopitos, una de las frituras por excelencia, además de una opción perfecta para un plan de tapeo con la familia o amigos.

Cuando hablamos de chopitos o chipirones, lo primero que debemos aclarar es que en otras zonas de nuestro país también se denominan pulpitos, choquitos, calamaritos o puntillas, lo que a veces puede causar un poco de confusión. En lo que todos estamos de acuerdo es que están deliciosos. 

Pero es que, además, son muy nutritivos, ¿lo sabías?

Los chopitos son ricos en proteínas y vitaminas. También son muy abundantes en calcio, sodio y potasio. Y como cualquier alimento procedente del mar, tiene bastante yodo. Además, contienen selenio que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 

Trucos y consejos a la hora de hacerlos:

  • Fríe solo cuando el aceite esté bien caliente, pero con cuidado de que no se queme. Esto hará que queden súper crujientes, pero a la vez muy tiernos.
  • Fríe por tandas, ya que si lo haces todo de una vez el aceite perderá su calor y puede que la fritura se reblandezca.
  • Al finalizar, un chorrito de limón les dará el toque perfecto.

Y por si todavía no lo sabías, los chopitos de Círculo (igual que el resto de las frituras) se pueden elaborar con harina de garbanzo apta para celíacos. Porque no queremos que nadie se quede sin probar esta delicia.

¿A qué estás esperando? Ven a probarlos y disfruta además bajo el mejor ambiente y compañía ☺

Haz tu reserva aquí.

¡Buen provecho!