¡Cómo nos gustan las sobremesas!

En España, varias actividades hacen parte de nuestra identidad y cultura. Reunirnos con nuestra familia y amigos es una práctica esencial en el día a día, y por ello, el post de hoy vamos a dedicarlo a un momento que disfrutamos con la compañía de otros, porque ¡cómo nos gustan las sobremesas!

¿Pero qué son las sobremesas?

Las sobremesas son una práctica totalmente española, que consiste en pasar tiempo de ocio después de la comida, teniendo una conversación en la mesa. El por qué de este momento surge de todo lo que hemos comido previamente. Un primero, un segundo y un postre necesitan un descanso para hacer su propia y debida digestión, por ello las sobremesas son ese momento ideal.

Las sobremesas más comunes son con amigos y familiares. Sea con un buen café, un licor, una copa, un cóctel, un postre, o simplemente charlando y charlando. Pero las sobremesas en nuestra cultura española son en realidad una excusa para dar paso a un momento de ocio, de desconexión y de risas y conversaciones con nuestros cercanos.

Sin embargo, estas típicas sobremesas hemos tenido que adaptarlas durante las últimas semanas al mismo espacio, nuestras casas. ¿Seguís haciendo la sobremesa aunque estéis en casa?

No dejéis que este distanciamiento social apague estas buenas costumbres.

 

¡Buen provecho!