Consejos psicológicos para estar en casa mucho tiempo

Dada la situación que ya todos conocemos, y los largos días que nos quedan por estar en casa, en el post de hoy vamos a compartir una serie de consejos psicológicos para estar en casa mucho tiempo y no desesperarse durante esta cuarentena.

Tomemos estas semanas como un tiempo para aprovechar el hacer actividades placenteras, de ocio, y por supuesto, una oportunidad para pasar más tiempo en familia.

¡Empecemos!

 

  1. Mantengamos ante todas las cosas un actitud optimista y objetiva. 
  2. Llevemos a cabo los hábitos de higiene y prevención en casa que han comunicado las autoridades sanitarias.
  3. Evitemos hablar del coronavirus. Hay muchas actividades por hacer en casa, conversemos más sobre estas para evitar que el virus sea el tema principal en casa.
  4. Apoyémonos en nuestra familia y amigos. Si bien estamos preocupados por el bienestar de todos y queremos estar en constante interacción digital, además de preguntarles cómo están, hablemos con ellos de temas distintos al virus.
  5. Para estar informados, acudamos a fuentes originales y busquemos información que sea contrastada por expertos, como el Ministerio de Sanidad y la OMS.
  6. Busquemos llevar una rutina diaria similar a la que llevamos en nuestro día a día. Desayunar, hacer ejercicio, bañarse, trabajar, comer, leer, etc.
  7. Veamos este tiempo como una oportunidad de volver a hacer aquella actividad que dejamos a un lado. Dibujar, pintar, cocinar, leer, tejer, bordar, un juego de mesa. Retomemos actividades que nos hagan sentir en calma.
  8. Ante todo, mantengamos la serenidad dentro de la realidad por la que estamos pasando. Si bien es una problemática que de alguna manera u otra nos está afectando a todos, intentemos que nos afecte lo necesario y no más allá de eso. Hagamos de nuestra casa un ambiente en paz y un espacio que nos brinde calma.

 

Con estos consejos, esperamos que podamos mantener una rutina diaria en casa y un ambiente de tranquilidad, generador de armonía con nosotros mismos y con los que estamos compartiendo esta cuarentena. 

 

¡Buen provecho!