¿Cuál es la mejor forma de consumir marisco?

Mariscada Círculo Marisquería

Comer marisco es todo un placer y es que encima de estar buenísimo, es muy sano. Pero ¿sabes cuál es la mejor forma de consumirlo?

En el post de hoy vamos a contaros unos consejos que igual no conocías y harán que le saques mucho más provecho a los nutrientes que tiene el marisco.

  • Acompañarlos de zumo de limón, perejil fresco o tomatepara que la vitamina C de estos ingredientes favorezca la absorción del calcio y el hierro de los mariscos. Además, potencia su sabor.
  • Evitar largas cocciones y frituras, en ambos casos favoreceremos la pérdida de nutrientes a causa del calor y en el caso de las frituras sumaremos grasas y calorías.
  • Combinarlos con “grasas buenas”, por ejemplo, aguacate, aceite de oliva, aceitunas o frutos secos, pues con ellas asimilamos mejor las vitamina E y A presentes en los mariscos.
  • Acompañarlos con alimentos ricos en fibra, para así sumar más saciedad a la que sus proteínas ya ofrecen. Por ejemplo, podemos combinarlos con vegetales frescos, con arroz o fideos integrales, o bien, con semillas, frutos secos u otros.

Ahora que ya lo sabes, no te puedes perder las estupendas mariscadas o parrilladas que tenemos en Círculo Marisquería.

¡Te esperamos!

¡Buen provecho!