¿Cuántas veces por semana es bueno comer pescado?

Con septiembre y la vuelta a la rutina nos marcamos nuevos retos. Una lista infinita que nos proponemos cumplir para empezar con fuerza y ganas el nuevo año escolar. Entre los más comunes está el madrugar más, hacer ejercicio, desconectar del móvil e incorporar una dieta saludable. Esta última es básica, ya que lo que comemos día a día va a influenciar en nuestro bienestar físico y mental. Uno de los alimentos clave para mantener una alimentación sana es el pescado.
Como sabemos, el pescado es un alimento con numerosas propiedades. Destaca su alto contenido en proteínas, se estima que aproximadamente tengan entre el 15 y el 20%. Contiene también minerales como el fósforo y el zinc, beneficiosos para la concentración, el aprendizaje y la memoria. A su vez es bueno para fortalecer tus huesos, ya que también es rico en calcio, yodo, sodio, magnesio, y potasio y destaca por ser rico en ácidos grasos como el omega 3. Los especialistas afirman que para llevar una dieta saludable el pescado no puede faltar en nuestra alimentación, por ello recomiendan comer este gran alimento al menos dos o tres veces por semana, combinando el blanco y azul, cuando se trata de una persona adulta.
Una opción muy sana pero que en España nos cuesta implementar. Según un informe consumimos 42,3 kilos anuales, 15 kilos menos que los portugueses y 50 menos que los islandeses, quienes encabezan el ranking.
Por otra parte, cuando se habla de niños se recomienda un consumo de 4 veces por semana para asegurar un buen desarrollo y crecimiento. Para las mujeres embarazadas o madres en proceso de lactancia, se les recomienda incluirlo 3 veces por semana.
El ingrediente perfecto para fortalecer nuestro organismo y nuestra mente.

¡Buen provecho!