Curiosidades de los calamares

Los calamares son uno de los animales más fascinantes del mar. Aunque a menudo se les confunda con el pulpo, los calamares son unos animales llenos de personalidad y de curiosidades, ¡y en este post te vamos a contar nuestras curiosidades de los calamares favoritas!

En primer lugar, hay más de 300 especies conocidas de calamares en todo el mundo, y se encuentran en prácticamente casi todos los mares. Aunque la mayoría de las especies miden unos 20 centímetros estirados, ¡algunos llegan a medir más de medio metro de largo! Aunque claro, eso si no tenemos en cuenta el calamar gigante de las profundidades del Pacífico que llega a medir… ¡14 METROS! Convirtiéndose en el segundo molusco más grande conocido. Este tipo de calamar inspiró al Kraken y no se consiguió una imagen de un ejemplar vivo hasta 2004.

Según algunos estudios, cuando los calamares están en el ambiente adecuado pueden ser increíblemente veloces, llegando a alcanzar los 40km/h. La mayoría de los calamares tienen un saco donde guardan tinta negra y utilizan como mecanismo de defensa, expulsándola velozmente cuando se sienten amenazados y aprovechando la confusión de su depredador para huir. Sí, así es, los calamares son veloces y hacen bombas de humo como los ninjas.

Pero sin duda alguna, nuestra característica favorita de los calamares es que… ¡CAMBIAN DE COLOR! No es que tengan la capacidad de cambiar de color, es que les encanta cambiar de color. Por ejemplo, la piel de los calamares puede cambiar de color para camuflarse con el entorno, pero los machos también pueden volverse más llamativos si quieren atraer a las hembras. Los calamares usan estos cambios de color para comunicarse y muestran su estado de ánimo a través de diferentes colores y tonalidades.

Una especie marina muy curiosa y que ¡además está de vicio!

Haz tu reserva aquí. 

¡Buen provecho!