Curiosidades sobre el vino

vino circulo

En Círculo, como buenos amantes del vino que somos, sabemos que el mundo de esta bebida es apasionante y que existen miles de historias y anécdotas asombrosas. Por ello, en el post de hoy te contaremos algunas de las muchas curiosidades sobre el vino, alguna que quizás ya conocías, pero otras que seguramente te dejen sorprendido. 

¡Allá vamos!

  1. ¿Quiénes crearon esta bebida? 

Son muchas las hipótesis, se dice en el Antiguo Egipto que fue el rey Osiris, luego en la mitología griega fue Dionisio y, según los romanos fue Baco… Sin embargo, algo que sí está claro es que los principales productores de vino en la Edad Media fueron los monjes, quienes controlaban las técnicas para una correcta elaboración del vino.

  1. Hay que brindar para no envenenarse.

Sí, el acto de brindar con vino tiene su origen en los grandes banquetes que se celebraban hace siglos. Como para entonces los envenenamientos eran bastante comunes, la personas chocaban las copas para que se derramase el vino de un vaso a otro.

  1. El mar es un medio excelente para envejecer el vino.

Así lo han demostrado las botellas antiguas víctimas de naufragios y encontradas en perfectas condiciones. Por ello existen bodegas submarinas.

  1. La bodega más antigua del mundo está en Armenia.

Data del 4100 a.C. y es uno de los grandes descubrimientos arqueológicos del vino ya que los restos encontrados superan en mil años a las instalaciones vitivinícolas más antiguas conocidas hasta la fecha.

  1. ¿Cuántas uvas se necesitan para una botella de vino?

La cantidad necesaria para una botella de vino estándar sería 1 kilogramo de uvas. Teniendo en cuenta que el peso aproximado de un racimo es de 250 gr, se necesitarían cuatro racimos para la elaboración de una botella.

¿Conoces más curiosidades sobre el vino interesantes? Puedes dejárnoslas en los comentarios ☺ Y no olvides venir a Círculo a tomarte una copa ( o las que quieras) de nuestros mejores vinos. 

Haz tu reserva aquí.

¡Buen provecho!