Curiosidades sobre las aguas del mar

Para unos el Mar es un lugar de paz y tranquilidad, otros lo asocian directamente con el verano, la playa, los amigos y el sol. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar que esconderá esta inmensa masa de agua? En el post de hoy te desvelamos algunos de sus secretos más curiosos:

  • Es la mayor superficie de la Tierra:

El 70% de la superficie de la Tierra es agua, el 96,5% es agua salada y el 3% es dulce.

  • El color del mar depende de varios factores:

Normalmente, en el horizonte el agua se aprecia de un azul más oscuro en comparación al color de la orilla que suele ser entre azul turquesa y verde. Esto depende de la orientación del sol, el color de la arena o la presencia de vegetación submarina.

  • El mar, como sistema inmunológico:

Según un estudio, el agua del mar activa los mecanismos de defensa del organismo y estimula el sistema inmunológico contra virus, bacterias e infecciones. Esto se debe, a su alto contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes como el selenio, el silicio o el zinc.

  • ¿Por qué el agua del mar es salada?

Las rocas están compuestas entre otros minerales de sodio y cloro. Las rocas son destruidas cada vez que llueve, debido a la acidez del agua de lluvia. Lo que provoca la separación de los elementos que componen la roca. La lluvia arrastra todos esos minerales hacia los ríos, lagos y océanos.

Se dice que si la sal que hay en el mar se extendiera sobre la Tierra se formaría una capa de más de 150 metros de espesor, lo que equivaldría a la altura de un edificio de 45 pisos.

  • El océano más grande y el más pequeño del mundo:

El más grande es el pacífico, ocupa la tercera parte de la tierra con una extensión superior a los 165 millones de km² y una profundidad media de 4.280 metros. El Ártico, el más pequeño con tan solo 14 millones de km² ,11 veces más pequeño que el océano Pacífico.

  • La montaña más grande del mundo es submarina:

Se trata de Mauna Kea en Hawaï, cuenta con 10.203 metros de alto de los cuales “únicamente” emergen sobre las aguas 4.213 metros.

 

El mar es sin duda un lugar mágico, con una multitud de misterios por descubrir.

¡A seguir navegando en Círculo marisquería!

¡Buen provecho!