Día Internacional de los océanos

El próximo 8 de Junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, y como en Círculo marisquería nos sentimos muy ligados a ellos, queremos dedicarles este post.

Porque en la dieta española, el pescado y el marisco de nuestras costas tienen una gran presencia y existe gran variedad en mercados y restaurantes, en bares de tapas y mesas típicas españolas. Cada región tiene sus productos típicos de la zona, como por ejemplo, no puedes irte de Málaga sin probar su famosísima fritura o de Galicia sin probar un buen pulpo a Feira o la gallega como comúnmente se conoce.

La Península Ibérica está rodeada por el mar Mediterráneo al oeste que destaca por los boquerones o la cigala, parte de Andalucía y Galicia delimitada por el océano Atlántico, donde se pueden encontrar ostras, bogavantes o cigalas a su vez,  y las regiones del norte de España rodeadas por el Mar Cantábrico, en este último hay especies muy poco comunes como el bonito del norte o atún blanco, percebes, nécoras… y la actividad pesquera es el pilar principal de su economía.

Es un gran factor para comprender la rica tradición de marisco. De hecho en los últimos años ha aumentado hasta un 25% las exportaciones de pescado y marisco debido a la alta calidad que tenemos en nuestras aguas.

¿Quién no fantasea con unas almejas a la sartén o al ajillo, unas navajas a la plancha o un buen bogavante? Toda una explosión de sabores que desde Círculo Marisquería sabemos apreciar y queremos que tú también lo hagas. Por eso es importante que nos conciencemos con los plásticos que desechamos y que posteriormente van a parar a nuestros océanos y dañan considerablemente la fauna y el ecosistema.

Y ya que estamos hablando de los océanos, os vamos a contar algunas curiosidades que seguro que no conocíais:

-El 94% de la vida que hay en el planeta es acuática.

-El 95% de los océanos está todavía sin explorar ya que, la presión es muy alta y el ser humano no puede soportarlo.

-Funcionan como sumideros ya que, la gran masa de agua que poseen absorbe toneladas de dióxido de carbono.

-Alberga el museo más grande del mundo por la cantidad de objetos que ha acumulado y es parte de la historia de nuestro planeta.

-El tamaño de las olas mar adentro pueden ser increíblemente altas hasta alcanzar los 35 metros.

-Los océanos tienen la mayor mina de oro pero todavía no existe tecnología que permita la exploración de este material.

Ven a celebrar el Día Mundial del Océano con el mejor marisco en Círculo marisquería.

¡Buen provecho!