Día Mundial de la cerveza, ¡chin-chin!

El viernes 3, como cada primer viernes de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Esta celebración tiene su origen en Santa Cruz (California) en el año 2007. Ha pasado de ser un evento local a un evento mundial, y a día de hoy se celebra en 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Por lo que hemos leído, no queda claro el nacimiento de la cerveza, pero lo que sí está claro es que es una de las bebidas más demandadas en el mundo, y me atrevería a decir que la bebida alcohólica más consumida en España. Además de refrescante, es la bebida que se suele asociar a nuestra vida social, porque el “ir de cañas” es una expresión que a todos nos encanta y nos dibuja una sonrisa en boca J

En Círculo marisquería somos grandes bebedores de cerveza, y te lo podemos demostrar con cifras… solo en lo que llevamos de año (desde enero hasta ahora) se han consumido ¡32.000 litros en cañas!

Pero a pesar de la cantidad de cerveza que bebemos en España, aún no nos encontramos en la lista de los 10 primeros países…

Estos son los 10 primeros países que más cerveza consumieron en 2017 (fuente: HuffPost México): el lugar con la mayor cantidad de ventas de cerveza per cápita es la República Checa, con 137.3 litros per cápita. Le siguen Polonia (98.06), Alemania (95.5), Austria (95.4), Lituania (92), Croacia (81.1) Irlanda (79.2), Letonia (76.7), Eslovenia (76.5) y Romania (75.3). ¡Y España ocupa el puesto 25!, sorprendente, ¿verdad?

¡En Círculo marisquería nos encanta este día!

¡Buen provecho!