El Aperitivo, esa costumbre que tanto nos gusta

El aperitivo, o “la hora del vermut” antes de la comida principal, es sin duda una tradición sagrada en nuestro país. Esa cervecita, ese vino o un vermut, acompañado de alguna que otra tapita no puede fallar, y menos durante el fin de semana.

Esta famosa costumbre se remonta a la época de Alfonso X el Sabio. El monarca sufría problemas de estómago, por lo que le recomendaron tomar un poco de vino acompañado de pequeñas cantidades de comida.

Seguro que no te puedes resistir si un amigo o familiar te pregunta “¿te vienes de aperitivo?”

El hecho de “ir de aperitivo”, a día de hoy también se ha convertido en “ir de tapas” o “de picoteo”, y es el momento perfecto para disfrutar con amigos o familia y saborear “bocaditos” de una gran variedad de alimentos. Las patatas bravas, las aceitunas y el jamón son tapas clásicas que acompañan nuestros aperitivos, pero lo cierto es que la variedad de las tapas es cada vez más amplia. Actualmente existen elaboraciones muy novedosas, con diferentes mezclas de sabores y texturas.

Como dato curioso, tanto en Francia como en Italia, el aperitivo es también un estilo de vida. Para los franceses consiste en un pequeño picoteo entre las siete y las ocho de la tarde acompañado de una variedad de licores y bebidas alcohólicas, típicos del país y verdaderos protagonistas del “apéro”. Sin embargo, “L ´aperitivo” en Italia es la ocasión perfecta para degustar los famosos ”antipasti” italianos junto con un Spritz, un popular cóctel italiano,  que se sirve durante las siete y las ocho de la tarde.

En Círculo marisquería creemos que el aperitivo es unos de los mejores placeres de la vida ¿o no? Por eso, unos boquerones, una cazuelita de gambas al ajillo o unas croquetas, son algunos de nuestros imprescindibles para el momento del aperitivo.

¡Buen provecho!