El berberecho, producto estrella de esta temporada

Como bien sabéis, en Círculo Marisquería ofrecemos una gran variedad de frutos de mar, entre ellos, el berberecho. Este pequeño molusco capturado en la costa gallega, que posee un sabor tan característico, se ha convertido en uno de los favoritos para disfrutar de un delicioso aperitivo. ¿Quién puede resistirse a unos berberechos junto a unas patatas y una cervecita fresca o un buen vino blanco? Desde luego que con este manjar, la vuelta al cole se hace más llevadera…

También se le conoce como “corazón comestible” debido a su particular morfología ya que tiene una concha formada por dos valvas que cuando se cierran adquieren forma de corazón.

Esta delicia del mar, además posee numerosos beneficios para la salud. Os contamos algunos de ellos: gracias a su enorme aporte en hierro, es bueno para combatir la anemia. También mejora el estado de los huesos y músculos, relaja el sistema nervioso, hidrata el organismo, es bajo en grasas (100 gramos de carne de berberecho, aporta entre 0,5% y 2% de grasa), alivia los dolores menstruales y previene la pérdida de memoria.

Aunque en Círculo puedes comer riquísimos berberechos durante todo el año, la temporada alta de este molusco es a partir de ahora (mes de septiembre) hasta abril, es decir, como habrás escuchado alguna vez “los meses que contienen la letra erre”.

¡Buen provecho!