El calamar, producto estrella de San Isidro

Hoy hablamos del producto estrella de las fiestas de San Isidro, el calamar, de sus propiedades desconocidas y la cantidad de beneficios que tiene para la salud. Existen alrededor de 300 especies de este molusco.

Los calamares (o téutidos) son animales invertebrados, cefalópodos, que representan una especie de molusco con una enorme diversidad de propiedades y de especies. Tiene ocho tentáculos cortos y dos más largos, y su estructura está dividida en tres partes: el cuerpo, las aletas y los tentáculos.

¿Sabías que cada calamar tiene tres corazones? Estos se impulsan por la cola para nadar a través del agua. Y otra característica sorprendente del calamar, es que se caracterizan por tener bolsas con una sustancia negra que activan rápidamente cuando están en peligro. Lo que ya conoces como la tinta de calamar.

Cuenta con una serie muy importante de proteínas de calidad obteniendo la mayoría de aminoácidos esenciales. Posee un alto contenido en minerales como el potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro o magnesio. Y además, vitaminas fundamentales como el ácido fólico, vitamina A, B3 y B12. Y por si fuera poco ayuda al buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Desde Círculo Marisquería nos gusta dar a conocer la cantidad de beneficios que aporta el calamar a nuestro organismo. Su alto contenido en yodo es ideal para el metabolismo, ayudando al correcto funcionamiento de las células, fortaleciendo a su vez el cabello, aportando dureza a las uñas y luminosidad en la piel.

Hace ya muchos años se ha convertido en el plato típico por excelencia para todos los madrileños y chulapos en todas sus variedades en esta fecha tan señalada como es San Isidro, el patrón de la capital. Desde el mítico bocadillo de calamares hasta calamares en su tinta. Cualquier persona que venga a Madrid está obligada a probarlos.

Por eso en Circulo Marisquería hemos querido hacer una oferta especial para estos días festivos, con la elaboración del montado de calamares más castizo, sólo por 2€.

Si quieres adentrarte en el mundo del calamar, ¡no puedes faltar a esta cita!

¡Buen provecho!