El marisco ayuda a ralentizar el alzheimer

La dieta mediterránea está considera por los expertos nutricionistas como una de las más saludables, y ésta contiene grandes cantidades de pescados y mariscos. Ya conocemos los múltiples beneficios y propiedades del marisco y del pescado, pero hay algo de lo que nos gustaría hablar hoy, y es la importancia de consumir estos alimentos (siempre con moderación) para ralentizar el avance del alzheimer en las personas que portan un riesgo genético específico de esta enfermedad, un tipo de demencia que se refleja en la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Según el estudio que publicó el Journal of the American Medical Association (Jama) en 2016, con 286 participantes con una media de 90 años, se detectó que en las personas que tomaban al menos una ración de marisco o pescado a la semana, se encontraron menores signos de desarrollo de enfermedades neurodegenerativas y menor extensión de la enfermedad en el cerebro.

De hecho, seguro que alguna vez has escuchado que comer pescado y marisco ayudar a fortalecer la memoria y la atención, tanto en niños como adultos. Esto es debido a causa de los ácidos grasos Omega 3 que están presentes en estos alimentos, y es favorable desde que se está desarrollando el bebé en el vientre materno.

¡Una vez más, volvemos a daros motivos para que vengáis a Círculo marisquería a disfrutar de una comida rica y saludable!

¡Buen provecho!