El marisco, protagonista de las cenas navideñas

Un año más, casi sin darnos cuenta, ya están aquí las Navidades. Para muchos es la época más bonita del año en la que lo más importante es disfrutar de los tuyos. Comidas o cenas con familiares y compañeros de trabajo, reuniones y risas con los amigos, etc. es lo que más nos gusta de estas fechas.

El marisco es el protagonista de las mesas navideñas, y no es para menos. Este manjar tan deseado y apreciado es símbolo de celebración y goce.

Hacemos un recorrido por los mariscos más reclamados para estas fechas.

Gambas: es el marisco más popular. Blancas o rojas, este manjar se puede preparar, dependiendo de los gustos, a la plancha o cocidas. Lo que está claro es que de ambas formas son magníficas.

Langostino: fiel compañero en fiestas y celebraciones. Normalmente mide entre unos 8 y 16 centímetros y se caracteriza por su sabor intenso.

Carabinero: sin duda es un auténtico manjar. Su exquisito sabor y la calidad de la carne hacen que sea perfecto para darle un sabor muy especial a platos, como sopas, cremas, arroces, etc.

Centollo: el crustáceo por excelencia para pegarte un buen homenaje. Con una carne muy fina y un delicado sabor a mar, que lo convierte en el marisco más “gourmet”.

Cigala: un marisco menos solicitado que los anteriores pero no por ello menos exquisito. Forma parte de nuestra tradición gastronómica. Cocidas, a la plancha, ¡de ambas formas están deliciosas! Y es un plato con el que siempre quedarás bien en la mesa.

Almejas: son los perfectos entrantes navideños con los que ir abriendo el apetito. Una buena opción puede ser a la sartén, como se sirven en Círculo.

¿Cuáles son tus imprescindibles en Navidad?

En Círculo marisquería te invitamos a que celebres estos días tan señalados alrededor de las mejores productos del mar, en un ambiente acogedor y cercano, donde nos encargamos de ofrecer la mejor calidad a un precio razonable.

¡Buen provecho!