El origen de la Noche de San Juan

La noche de San Juan es el acontecimiento por excelencia en el que las costas españolas se adornan de hogueras, en función de la tradición de cada comunidad. Se considera la noche más corta del año y puesto que no hay que desaprovechar ni un minuto del verano, en Círculo Marisquería hemos preparado la velada perfecta con música en directo y un cóctel elaborado especialmente para esta noche, a un precio especial.

Sabías que… El origen de esta costumbre se relaciona con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 24 de junio en el hemisferio norte.  El rito principal consiste en encender una hoguera y quemar los deseos que cada uno tiene para ese año. Y a las 12 de noche meter los pies en el mar para que se cumpla. La finalidad de este acto era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días va haciéndose más “débil”, es decir, los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno.

Una noche de celebración en la que se comparte una velada con amigos, se disfruta de la buena gastronomía y aunque estés en la ciudad, en Círculo Marisquería nos encargamos de traerte ese sabor a mar que tanto nos gusta. Vive la noche más corta aunque no por eso menos especial, en Madrid.

Nosotros tenemos claro nuestro deseo para quemar en la Noche de San Juan: un año más lleno de buenos momentos junto a vosotros. Ayúdanos a que se cumpla viniendo esta noche a disfrutar de la actuación en directo de “Los Neutrinos”.

¡Buen provecho!