El pescado ayuda a mejorar tu estado de ánimo

Como dice la canción “el final del verano llegó” y volver a la rutina es algo inevitable. Muchos sufrimos el famoso síndrome post vacacional, una mezcla de nostalgia, tristeza y ansiedad. Por eso en el post de hoy te vamos a dar un consejo para superar el final del verano: comer pescado.
Según varios estudios, existen componentes en los alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo, uno de ellos es la serotonina. Este neurotransmisor también conocido como la “hormona de la felicidad”, ejerce una gran influencia en el sistema nervioso central regulando numerosas funciones como el sueño, el sistema nervioso y el estado de ánimo. Una disminución de la producción de serotonina conlleva una inestabilidad emocional aumentando así el riesgo de la aparición de depresión, tristeza, ansiedad… La serotonina es un elemento que actúa como antidepresivo natural y que tiene un papel importante en la alimentación. Los expertos afirman que uno de los alimentos que nos pueden producir mayor sensación de felicidad es comer pescado. Este, y en concreto el pescado azul, es rico en Omega 3 y ácidos grasos esenciales que mejoran nuestro estado cerebral. La presencia de Omega 3 en la sangre se ha relacionado con una mayor producción de serotonina, lo que se traduce en mayor bienestar mental. Los médicos recomiendan consumir pescado al menos tres veces por semana.

En Círculo estamos felices, porque aparte de ofrecer en nuestra carta una gran variedad de pescados para que el síndrome post vacacional sea más leve, también tenemos una oferta de ocio que seguro te hará recordar las noches de cena con amigos y familia de tus vacaciones: los maridajes. Cada tercer jueves de mes, Círculo marisquería organiza un maridaje presidido por diferentes bodegas. El representante de la bodega hace una cata y explica los diferentes vinos a degustar. Acompañado de un exquisito menú diseñado desde la cocina de Círculo con platos que mariden a la perfección con cada vino. ¡Empezamos el próximo jueves 19 a las 21:30h!

 

¡Nada de depresión post vacacional!

¡Buen provecho!