El pescado ayuda a prevenir el asma

Con la llegada de la primavera queda inaugurada la temporada de las alergias. Una de las más comunes es la alergia al polen, y esta tiene como consecuencia la aparición de asma debido, como decíamos, a la presencia de polen. Como ya sabrás, el asma es una reacción inflamatoria de los bronquios, y esta inflamación dificulta el paso del aire provocando sensación de ahogo y falta de aire o tos. Hay varios tratamientos para ayudar a controlar el asma, y uno de ellos es del que vamos a hablar hoy.

¿Sabías qué comer pescado ayuda prevenir el asma? Hay estudios que revelan que el aumento de esta enfermedad se debe a un consumo creciente de lo que se conoce como ácido graso poliinsaturado (PUFA) n-6 que se encuentra en los aceites vegetales, y una disminución en el consumo de PUFA n-3 que se encuentra principalmente en los aceites marinos. Esto quiere decir que ha habido un cambio global a la hora de alimentarse, las personas optamos cada vez más por la comida rápida, y menos por el consumo de pescado. Muchos pescados son ricos en ácidos grasos omega 3 que tienen propiedades antiinflamatorias que contribuyen a reducir los síntomas del asma. Además, el Omega 3 que se encuentra en los pescados protege los pulmones de infecciones, reduciendo así su inflamación.

Está claro que una dieta mediterránea rica en pescado es fundamental para reducir los niveles de asma tanto para jóvenes como para adultos.

¡Rico y saludable!

¡Buen provecho!