El rodaballo, uno de los pescados más apreciados

Hace unos días os dejábamos nuestra receta de rodaballo en harina de garbanzo, que por cierto, esperamos que os hayáis animado a hacerla. Pues bien, hoy os queremos hablar de este fabuloso pescado: el rodaballo.

Es uno de los pescados más apreciados, y ¡no es para menos! Posee una carne excepcional, blanca, tersa y muy sabrosa. Pertenece al grupo de los peces planos, miden entre 15cm y 20cm y su piel sin escamas tiene un color entre verde y marrón.

Tiene una gran particularidad y es que este pez es solitario, es muy difícil ver a dos rodaballos juntos. Se captura en el Mar del Norte, en el Atlántico, en el Ártico, en el canal de la Mancha y Báltico.

Por otra parte, es sin duda uno de los pescados más saludables, semigraso y muy digestivo. Es rico en proteínas, vitamina A y B, fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro y sodio. Esta auténtica fuente de energía es el rey del asado en el norte, pero existen una multitud de formas de cocinarlo: al vapor, al horno, a la plancha o rebozado. Cualquiera de estas técnicas es perfecta para saborear su deliciosa carne.

Nosotros en Círculo marisquería nos quedamos con dos de nuestras recetas especiales: rodaballo rebozado con harina de garbanzo y rodaballo a la bilbaína.

Aquí tienes nuestras recetas de estos dos cocinados:

 

¡Somos fans del Rodaballo! ¿Y tú?