Entrevista a Fernando, responsable de bodega de Círculo marisquería

Hoy dedicamos esta sección de entrevistas a Fernando, el responsable de bodega de Círculo marisquería, por tanto el encargado de que disfrutemos siempre de un buen vino en la mesa.

Hola Fernando, siempre empezamos estas entrevistas con un “preséntate”. Cuéntanos un poco sobre ti, de dónde vienes, tus aficiones, etc.: Me llamo Fernando González Gil soy de Ávila, de un pueblo pequeño cerca de Barco de Ávila y tengo 45 años.

Entre aficciones se encuentran: conducir, el té, visitar bodegas, explorar cualquier tipo de paisaje y las tablas dinámicas de excel 😉

Entendemos que un encargado de bodega tiene que tener un control de calidad de las botellas, tener conciencia de las existencias en bodega, preocuparse porque esté siempre a una temperatura óptima para conservar bien el producto. ¿Se nos escapa alguna función? A parte del control de la calidad de las botellas es importante la rotación del producto, no pedir de más para poder sacarlo con el tiempo necesario para que el vino no pierda sus facultades. Hay que controlar la cadena de frío, controlar la temperatura de almacenamiento, y hacer un seguimiento de las añadas el vino.

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a esto? Realmente a este nivel, con una carta tan variada de vinos, dos años. Anteriormente me he dedicado a ello pero en restaurantes pequeños que no tiene ni punto de comparación con la carta de aquí.

En Círculo marisquería hay una gran oferta de vinos, ¿sabrías decirnos una cifra aproximada? Actualmente en carta tenemos un total de 92 referencias de vinos, entre vinos blancos, tintos  rosados, cavas y champagnes.

Si no me equivoco según el tipo de vino se necesita unas condiciones u otras, entonces ¿cómo se regula la temperatura en la bodega? Los vinos normalmente vienen directos de los almacenes con una temperatura no superior a 18°, después dependiendo del vino, si es blanco los almacenamos a una temperatura no superior a 4° y si es tinto a una temperatura no superior a 14°.

¿Cuáles son las características esenciales que debe tener una vinoteca? La vinoteca tiene que tener una temperatura y una humedad constante, y es muy importante la rotación del vino.

¿Con qué vino te sientes más identificado? (Esperamos que no nos digas que no te gusta el vino, jeje) Con los vinos que más me siento identificado son con los vinos tintos de la Ribera del Duero.

¿Alguna anécdota curiosa o divertida que contar que te haya pasado en el trabajo? Lo más curioso que me ha pasado mi trabajo es que cuando yo entré a trabajar aquí en la marisquería apenas probaba el vino y con el tiempo gracias a la inquietud y la ayuda de Óscar he ido probándolo y definiendo mi gusto.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Lo que más me gusta de mi trabajo es la posibilidad de poder aprender y mejorar.

Y por último, ¿qué vino recomendarías con una mariscada? Bueno según todo el mundo el vino más adecuado sería un blanco, posiblemente un albariño, pero al fin y al cabo eso está en gustos. Yo creo que el mejor vino para una mariscada es el vino que realmente le guste a las personas que se vayan a tomar la mariscada.

¡Buen provecho!