Entrevista a Yolanda, un alma inquieta

Hoy entrevistamos a Yolanda González (en la foto: a la izquierda), Community manager, y responsable de las relaciones públicas y el marketing en Círculo Marisquería. Y además siempre la encontrarás en el restaurante hablando con todo el mundo y con una sonrisa en la boca.

Hola Yolanda, ¿cómo estás?, lo primero de todo, para que todos nuestros lectores te conozcan, ¿nos podrías contar un poco sobre ti? Soy Yolanda y me dedico al mundo del marketing digital. Diseño páginas web, imparto formación a medida en diferentes temáticas y soy experta en organización de eventos, entre otras muchas cosas. Soy, por decirlo de algún modo, un alma inquieta.

¿Cuáles dirías que son tus funciones en Círculo Marisquería? ¿Cuál es la que más disfrutas haciendo? Tengo varias funciones: soy responsable de la gestión de las redes sociales, de la web y del marketing, así como de la programación y producción de los eventos Circulo Club Day (maridajes y actividades) y Circulo Music Day (Fiestas y conciertos)  aunque lo más importante para mi es conseguir que nuestros clientes estén satisfechos con las actividades que realizamos, así que también canalizo un poco las sugerencias, quejas y felicitaciones de la gente.

¿Lo que más disfruto haciendo?… En realidad no hay ninguna actividad en particular, pero lo más satisfactorio, en los eventos por ejemplo, es cuando el “círculo” se cierra, todo el equipo y los clientes se involucran en el mismo y al final se forma una gran familia donde Todo el mundo disfruta y se lo pasa bien

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a la comunicación en el mundo gastronómico? A la comunicación, ventas, marketing y hostelería, me llevo dedicando toda la vida, así que conozco todos los sectores pero por separado. Hace unos 4/5 años decidí unirlo y apostar por el sector digital (la crisis hizo reinventarme), hasta el día de hoy… y espero que por mucho tiempo

En cuanto a los eventos que realizáis en Círculo Marisquería, ¿cuál es el que te hace más ilusión organizar?, ¿música en directo, maridajes, fiestas especiales…? La verdad que todos: el aniversario, la feria de abril, la vuelta en septiembre, los maridajes, los conciertos…  Yo creo que quizás, por la ilusión con que la gente lo vive y porque los Reyes se acercan a Círculo esa noche, la noche del 5 de enero es mi preferida.

¿Alguna anécdota que contar? Anécdotas hay unas cuantas, pero las más bonitas son las casualidades, amig@s de la infancia que se reencuentran después de muchos años, personas mayores que sus nietos afirman que casi no pueden andar y terminan bailando en los conciertos, o celebraciones de bodas de oro de personas que se conocieron en este local cuando era una discoteca Circulo Boite…

Viendo en qué punto está el auge de las redes sociales, ¿crees que el futuro del marketing gastronómico dependerá de estas herramientas? Sí, aunque el mundo digital va muy rápido y con muchas disrupciones tecnológicas, creo que será una de las principales herramientas, por lo menos en unos cuantos años, aunque se producirán cambios y variaciones en las mismas, algunas se especializarán por edad, por sector o por funcionamiento, otras aumentarán o disminuirán su uso, otras nacerán y otras desaparecerán… Lo que está claro es que, actualmente, es el canal por excelencia de cercanía  con el cliente y consumidor, así que no podemos dejar de cuidarlo.

Tenéis cuentas en Instagram, Facebook, Twitter, ¿cuál es la que tiene más influencia?, ¿cuál explotáis más? La que más potenciamos son Facebook e Instagram, que son nuestros canales por excelencia, aunque tenemos twitter, youtube, google, linkedin…

¿Qué plato recomendarías a las personas que nunca han probado la comida de Círculo marisquería? El que recomiendo activa y habitualmente es la Tortilla de Merluza con berberechos en Salsa Verde… ¡es mi favorita!

¡Muchas gracias Yolanda!

 

¡Buen provecho!