¿Eres fan de las berenjenas?

Como ya sabes, en Círculo Marisquería nuestra especialidad es el marisco y el pescado. Pero como nos gusta complacer a todos el mundo, en la carta también puedes encontrar una deliciosa carne, y los amantes de las verduras y hortalizas también podéis encontrar vuestro plato preferido. Y es que la berenjena es un plato muy demandado en el restaurante.

Este apreciado alimento empezó a hacerse famoso en la época del Al- Andalus, ya que estaba presente en todas las comidas, sobre todo a las que asistían muchos invitados. De ahí la expresión “berenjenales” que actualmente aún se sigue utilizando.

El otoño es la estación perfecta para comer esta hortaliza, ya que aguanta muy bien el calor, y por tanto, se cultiva en verano y se recoge y consume en otoño. No obstante, para evitar que se eche a perder, es importante consumirla poco tiempo después de su recolección, y se aconseja mantenerla en lugares fríos para evitar que se amargue. Durante este cambio estacional puede que te encuentres más cansado y estresado, por ello es fundamental incluir alimentos que nos den energía. La berenjena es uno de ellos: tiene pocas calorías, mayoritariamente está compuesta por agua (92%). Además, es rica en fibra: depura el organismo, absorbe el colesterol malo y ayuda a eliminar toxinas. Aporta también una alta concentración en hierro y magnesio, una ingesta de una berenjena equivale al 15 % de la cantidad recomendada de estos nutrientes. Esta hortaliza esconde una curiosidad, su piel llamada nasunina, es un gran antioxidante que ayuda a reparar el daño celular.  Se utiliza en varios fármacos contra el incremento del colesterol en sangre.

En Círculo somos fans de esta hortaliza de origen asiático. Son muchas las formas que existen de cocinarla. Nosotros optamos por las berenjenas fritas. Con un sabor suave y un toque crujiente. ¡Se deshacen en la boca!

 

¡Buen provecho!