Es temporada de pescado azul

Llegan las vacaciones y muchos elegimos una zona de mar para desconectar y disfrutar de la playa, eso significa que el famoso “pescaito” no puede fallar en nuestras comidas o cenas.

El verano es sin duda la época perfecta para comer pescado azul, pero muchas veces nos cuesta distinguir entre pescado azul y pescado blanco. La principal diferencia es su contenido en grasa. El pescado azul, tiene entre un 8% y un 15% de materia grasa poliinsaturada, y se suelen encontrar en aguas profundas y muy frías. Estas especies son ricas en omega 3, su consumo previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de problemas de circulación. También son una gran fuente de vitaminas y minerales como el yodo, el hierro, el potasio o el fósforo.

Una enorme cantidad de beneficios muy necesarios en la época más calurosa del año y además junio, julio y agosto son los meses en los que estos alimentos están especialmente sabrosos.

En Círculo Marisquería somos grandes amantes de estos deliciosos manjares. Podrás encontrar crujientes boquerones o un exquisito bonito escabechado. Pide mesa en la terraza, donde podrás evadirte del estrés de la ciudad y ¡te sentirás como en un chiringuito de playa!

¡Feliz verano!

¡Buen provecho!