España, el país más saludable del mundo

Hace poco escuchamos una gran noticia, ¡España es el país más saludable del mundo! Con una puntación de 92,8 sobre 100, según el índice “Bloomerg Healthiest Country”, adelantando cinco posiciones desde el último análisis, en 2017. Italia era el país que estaba en el trono. Ahora es el segundo, y es seguido por Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

Este estudio analiza los diferentes factores que influye en la calidad de vida de los ciudadanos en 169 países, como pueden ser: el consumo de alimentos saludables, el sistema sanitario, la esperanza de vida, el tabaquismo, la obesidad y el medio ambiente. Los responsables de este análisis destacan que el principal factor de los altos niveles de salud en España, se debe a nuestros hábitos alimenticios. Recalcan los grandes beneficios de nuestra dieta mediterránea, un hábito en el que alimentos como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos y el pescado son fundamentales.

Esta alimentación nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud. Por eso en Círculo marisquería apostamos por el consumo de estos alimentos que actúan contra la obesidad, reducen las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y las fracturas óseas y, además son buenos para ejercitar la mente. ¡Piensa en sano!

¡Buen provecho!