Kit de recomendaciones para estar en casa

Ya hemos perdido la cuenta de los días que llevamos confinados en casa. A pesar de que hemos mantenido una rutina diaria, sabemos que más de uno ya se habrá enfrentado a ese momento de no saber qué ver, qué leer, qué escuchar o qué hacer.

Por ello, el post de hoy lo dedicamos a ese kit de supervivencia en casa que todos necesitamos (1 libro, 1 película, 1 disco, 1 receta y 1 entrenamiento rápido)

 

Libro: Lluvia fina – Luis Landero

Luis Landero es uno los nombres esenciales de la narrativa española actual. Su última novela intenta responder a la pregunta: ¿puede hablarse de todo entre los seres queridos? Y es que, tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que los han distanciado.

 

 

Película: Aliados

Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres.

 

Disco: Kind of Blue – Miles Davis

Kind of Blue es considerado el disco más importante en la historia del jazz, un álbum que con sólo 45 minutos de duración se convirtió en la máxima influencia de la era moderna del género. Perfecto para relajarse con una copa de vino en casa y dedicarse a la mera escucha.

 

 

Receta: Salpicón de Marisco

Ingredientes (para dos personas): 150 gr. de gambas, 150 gr. de pulpo, 150 gr. de mejillones, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 200 gr. de rape, 1 cebolla blanca, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de vinagre, 1 pizca de sal. Preparación: Se trocean bien todos los ingredientes, menos las gambas y los mejillones que los echaremos enteros. Por otro lado, preparamos la vinagreta, que no tiene más misterio que mezclar el aceite, el vinagre y la sal. Una vez esté la vinagreta lista la añadimos al resto de los ingredientes ya troceados.

 

Entrenamiento: Pilates en casa

Teniendo en cuenta la situación actual, por la cual debemos permanecer en casa a fin de cuidarnos y cuidar a los nuestros, un entrenamiento de pilates vendrá muy bien para mantenernos activos y fuertes a pesar del encierro. En YouTube encontraréis muchas opciones, aquí os dejamos una sesión que nos ha gustado mucho https://bit.ly/3dWvlyV

 

Esperamos que le saquéis el mayor provecho a este kit de supervivencia que hemos creado para vosotros y que nos contéis cuál de nuestras recomendaciones llevasteis a cabo.

 

¡Buen provecho!