La importancia del orden en la cocina

el orden en la cocina de Círculo marisquería

En Círculo uno de los espacios más espectaculares es nuestra gran cocina vista acristalada, que es el corazón de nuestro restaurante. Nuestros clientes desde la barra o desde las mesas de tapeo son espectadores de primera línea del gran espectáculo culinario, en el que el equipo de cocina y los camareros representan una actuación singular donde destaca la importancia del orden en la cocina.

6 fogones diferenciados, 2 hornos, uno para arroces y otro para pescado; 2 planchas de cromo en las que poder preparar el marisco con una temperatura constante; 2 parrillas, una para pescado y otra para las carnes; 2 cocederos diferentes uno para gambas, langostinos, etc., y otro para centollo, buey de mar y nécoras; 4 freidoras que trabajan cada una con un tipo de producto y con unos tiempos precisos, una freidora independiente para elaborar los platos para celiacos y alérgicos.

Los fogones siempre están en marcha para que nuestros clientes puedan disfrutar de sus platos preferidos elaborados con el mimo y respeto por un producto de gran calidad.

Pero para que todo esto sea posible, cada movimiento, cada armario, nevera, utensilios y equipo tiene que estar en su lugar.

También los espacios de trabajo están divididos para mejorar la productividad del equipo y conseguir que las comandas salgan a tiempo.

Hay unas zonas de trabajo marcadas y distribuidas para que se evite la pérdida de tiempo en los trayectos, al ser una cocina tan amplia. Por ejemplo, se dividen zonas según si es cocina fría, que estará más cerca de las neveras; o cocina caliente, que estará más cerca de las puertas de la cocina para que los platos salgan a la temperatura requerida.

Como os comentaba en el párrafo anterior, cada tipo de cocción y de producto tiene su propio rincón en nuestra cocina. Los alimentos se guardan en neveras o espacios concretos.

Nuestro equipo de cocina tiene sus tareas definidas antes de cada servicio y los platos pensados para que todo salga a la perfección.

También el orden en los utensilios es muy importante, ya que facilita el trabajo de los cocineros.

Y por supuesto, antes de la elaboración de un plato, los ingredientes deben estar pesados, limpios y preparados para su cocinado.

Si venís a vernos, os recomendamos que le echéis un vistazo a este gran espectáculo de la restauración, que completa a la perfección la experiencia Círculo.

¡Buen provecho!

What do you want to do ?

New mail