La música en directo ayuda a aumentar la felicidad

Si te preguntan, “¿qué es para ti la música?”, ¿qué contestarías? De una manera u otra, todos (o una gran mayoría), diríamos algo positivo sobre ella. De lo que no hay duda, es que la música es una vía para transmitir sentimientos y es un arte imprescindible en nuestras vidas. Nos acompaña día a día, ya sea mientras nos preparamos para ir a trabajar, en la ducha, en el coche, en las tiendas, de fiesta, en restaurantes… En definitiva, marca nuestros días, y además, es muy beneficiosa para nuestra salud.

Hay estudios que afirman que tras asistir a un concierto la autoestima y felicidad de una persona aumenta considerablemente, mejorando así la calidad de vida. Esto se debe a que cuando escuchamos música a más de 90 decibelios, una parte del oído interno estimula el cerebro para que libere endorfinas,  las hormonas que provocan el sentimiento de placer y felicidad. Sin duda, una liberación emocional que une nuestras conexiones neuronales con emociones positivas.

Estos shows en directo nos permiten cantar, bailar, saltar y disfrutar en compañía. La música es una auténtica terapia contra el estrés o los malos días, además de ser un agente externo que activa ambos hemisferios del cerebro a la vez,  y  además, ayuda a mantener y ejercitar la memoria. Sin duda, ¡la mejor forma de transmitir felicidad y generar bienestar!

Y en Círculo Marisquería no queremos que dejes de divertirte. Te esperamos en las noches de #CírculoMusicDay donde podrás disfrutar de una buena gastronomía y música en directo. Una gran variedad de grupos, seleccionados por nuestro equipo de Círculo, con los que no podrás evitar saltar a la pista.

Apunta en tu agenda: este viernes 28 de septiembre a las 23:00h ven a disfrutar del mejor pop-rock de la mano del grupo Bhanda. ¿Quién dijo que la vuelta al cole no fuera divertida?

¡Déjate llevar! Y… ya sabes nuestro lema:

¡Buen provecho!