Las navajas, un alimento con grandes beneficios nutricionales

En Círculo, como sabéis, somos apasionados del marisco y del pescado, pensamos que es sin duda la mejor opción para disfrutar de una oferta gastronómica rica y saludable. Hoy, vamos a hablaros de un marisco considerado uno de los favoritos de nuestra carta y que además contiene numerosos beneficios saludables.

Las navajas de forma fina y alargada entre 7cm y 10cm, recuerdan a la navaja (cuchillo) y de ahí su nombre. Estas, contienen numerosos valores nutricionales. Son una auténtica fuente de hierro, calcio y fósforo, aportan proteínas de alta calidad y son bajas en lípidos. Además, son un alimento bajo en grasas, de sus pocas grasas destaca su contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, de consumo totalmente recomendable ya que disminuyen el riesgo de la enfermedades cardiovasculares. Este molusco se localiza en fondos arenosos de baja profundidad del Mediterráneo y del Atlántico.

Un manjar al que es imposible resistirse, y lo mejor es que sus numerosas variedades permiten que podamos disfrutarlas durante todo el año.

¡Perfectas para tu dieta habitual!

¡Buen provecho!