Los animales marinos más extraños

Los océanos siguen siendo un misterio y sus habitantes no dejan de sorprendernos.

En Círculo Marisquería, como sabéis, somos grandes amantes de los océanos y mares, y por supuesto de los “frutos del mar” que nos regalan para disfrutar en nuestras mesas.

Un 70% de nuestro planeta está cubierto de agua y hay un sinfín de zonas de los océanos que no han podido ser exploradas y siguen siendo un misterio. Muchos científicos piensan que a día de hoy hay muchas nuevas especies por descubrir y quién sabe si más adelante serán uno de los manjares de nuestras mesas.

Hoy queremos presentarte una selección de los animales marinos más raros del mundo que seguro no te van a dejar indiferente por feos, raros, tiernos, etc.

Blobfish o pez mancha: vive a unos 1.000 metros de profundidad, y bonito,  bonito no es, pero tiene un aire familiar y tierno que recuerda a la caricatura de la cara de un humano. Su aspecto es gelatinoso debido a la profundidad donde vive y a la presión que tiene que soportar. La poca densidad de su cuerpo le permite flotar en el fondo marino sin gastar casi energía.

Otro de nuestros favoritos es el Cangrejo Yeti: Este cangrejo peludo fue descubierto en el año 2005 así que es un gran desconocido. Eso sí, vive en un lugar que tiene que ser espectacular, unas fuentes hidrotermales en las profundidades del océano de la isla de Pascua. Todo un vividor 😉

Y ¿qué me decís del Pulpo Dumbo? ¡No se puede parecer más a Dumbo! 😉 Es un molusco cefalópodo del orden de los octópodos que cuando se impulsa para nadar parece que vuela. Vive en profundidades de 3.000 a 5.000 metros del océano en zonas como Filipinas, Nueva Zelanda, Australia y Papúa.

¡Y aquí nuestro preferido! El Dragón de Mar: vive en las costas este y sur de Australia. Su cuerpo parece estar cubierto de algas marinas para mimetizarse con su entorno. Son los más elegantes del mar para nosotros y lamentablemente se encuentran en peligro de extinción.

¡Cuidemos los mares!

 

¡Buen provecho!