Los diferentes cortes del pescado

Cortes del pescado_Círculo marisquería

Como sabéis, uno de nuestros puntos fuertes es la calidad de nuestros productos y, por supuesto, el mimo con el que se elabora cada uno de nuestros platos. Para ello, disponemos de expertos en compras que siempre compran el mejor pescado y marisco al mejor precio. Además, la experiencia de nuestro equipo de cocina a la hora de elaborar cada tipo de producto, hace que se resalten sus mejores cualidades, resaltando su sabor, textura, etc.

Uno de los puntos más importante es saber elegir la pieza correcta para cada cocinado. Esto permitirá que la receta elegida, salga a pedir de boca, jugosa y con un sabor exquisito.

Conocer los diferentes cortes del pescado no solo te servirá a la hora del cocinado, sino en el caso de haber preparado un pescado entero al horno, el corte también te facilitará a la hora de servirlo.

Estos son los cortes de pescado más comunes:

  • Filete: es un corte estrecho y alargado. Para realizar este corte, con un cuchillo afilado se realiza una incisión detrás de la cabeza hasta el espinazo, sin llegar a seccionar. Desde ahí, se sigue el corte hasta la cola. La cabeza del pescado queda unida al espinazo, y se puede aprovechar para hacer caldo.
  • Rodaja: corte vertical de una pieza de pescado cilíndrico de tamaño grande, como la merluza, el bonito o el bacalao. Incluye la carne, la piel y la espina. Para realizarlo, se secciona de manera transversal, de lado a lado. Los siguientes cortes se harán en paralelo, a unos cinco centímetros de distancia entre ellos.
  • Trancha: es similar a la rodaja, pero este corte se realiza en pescados planos de gran tamaño como el rodaballo. También se emplea en piezas grandes que no son totalmente planas, pero tienen forma ovalada.
  • Suprema: es el corte que se realiza en la zona de los lomos de cualquier tipo de pescado, con o sin piel y sin espina. En general, se realiza en pescados que pesan dos kilos o más, Son piezas gruesas de unos 12 centímetros de longitud, el tamaño aproximado de una ración.
  • Medallón: se obtiene de los lomos, sin piel y sin espinas. Los mejores pescados para aplicarlo son los que tienen forma cilíndrica, como el bonito. Una vez troceada una rodaja de gran tamaño, se parte en cuatro porciones limpias.

¡Buen provecho!

What do you want to do ?

New mail