Tarta Sacher, ¿cuánto sabes de su historia?

tarta sacher

Hoy nos vamos a centrar en un postre con historia. La famosa Tarta Sacher o Sachertorte, ¡la auténtica perdición para los amantes del chocolate!

Nuestra Tarta Sacher se trata de una jugosa tarta de chocolate rellena de mermelada de frambuesa y con una cobertura de chocolate. Tiene ese equilibrio entre el dulce de la mermelada y el amargor del chocolate.

 

Conoce la historia de la Tarta Sacher.

Cuenta la historia que la Tarta Sacher fue inventada por Franz Sacher en 1832, que en ese momento era un joven aprendiz de repostería. El destino quiso que su jefe de cocina se pusiera malo, justo el día en el que el príncipe Klemens Wenzel von Metternich asistía con un grupo de invitados selectos. Éste solicitó un postre especial, y fue cuando Fran Sacher conquistó los paladares con su gran obra.

 

Franz Sacher tenía sólo 16 años y mucha vida por delante, pero ya obtuvo un éxito absoluto y esto le marcó lo que sería el inicio de una gran carrera.

Tras haber estado 16 años en Bratislava y Budapest, regresó a Viena y aquí abrió una tienda de productos gourmet.

Ya han pasado casi 190 años desde su creación y aún se sigue manteniendo su nombre, sus ingredientes y su elaboración en el Hotel Sacher de Viena. Dos capas de bizcocho de chocolate y una capa fina de mermelada de albaricoque entre ambas. La sirven con nata y un Mélange Vienés, una especie de café capuchino.

La receta de la Tarta Sacher ha sido objeto de deseo a lo largo de los años, algo más que evidente si tenemos en cuenta el volumen de ventas obtenidas. Pero las adaptaciones que se han hecho se asemejan bastante a la genuina.

Después de saber la historia, ¿no te han entrado ganas de Tarta Sacher? Te esperamos en Círculo para deleitarte el paladar como al príncipe Klemens Wenzel von Metternich ese marcado día del año 1832.

 

Ya lo decíamos en otro post, ¡déjate sitio para el postre!

¡Buen provecho!