¿Te vienes a tapear?

El 18 de junio se celebra, como cada tercer jueves de junio, el Día Mundial de la Tapa, ¿lo sabías?

Es una de las tradiciones más populares en España, ya que se trata de una seña de identidad de nuestra gastronomía. Por eso queremos dedicarles el post de hoy.

Según un estudio realizado por La Federación Española de Hostelería (Fehr), en el primer Estudio Nacional de la tapa un 86,4% de los encuestados prefiere irse de tapas el fin de semana. Y con respecto a la cantidad, solemos consumir entre 1 y 5 tapas, y las que más triunfan son siempre la tortilla de patata y la ensaladilla rusa.

Este icono gastronómico se extiende por toda la geografía española aunque cada región tiene su propio estilo a la hora de tapear. Eso sí, la forma de consumir una buena tapa es común para todos, se suele realizar de pie en la barra, mesas altas o en la terraza ya que es un momento distendido en el que los formalismos quedan a un lado y dan paso a momentos de diversión en los que la buena compañía y la gastronomía se unen. De esta forma ayuda a difundir valores positivos de convivencia, diversión y forma de vida.

En Círculo contamos con una gran variedad de estupendas tapas y raciones, que puedes disfrutar junto con tu bebida favorita y con la mejor compañía mientras pasáis un rato agradable, tanto en la barra como en nuestras terrazas.

¡Vamos a tapear!

Ven y prueba nuestro pulpo al ajillo o al limón, nuestras croquetas o nuestra deliciosa ensaladilla Círculo.

¡Que aproveche!