#yomequedoencasa haciendo recetas de Círculo

Ahora que la gran mayoría de vosotros tenéis más tiempo libre de lo normal, quizás entréis en aquella dinámica de no saber qué poneros a hacer. Ya os visteis todas las series de Netflix, os cansasteis de todas las noticias del día, terminasteis de leer ese libro que tanto os costó terminar y os preguntáis: “¿Ahora qué hago?”

Bueno, pues para responder a esta pregunta, os traemos un deliciosísimo plan. Sí, tan delicioso que vuestros paladares van a querer que os quedéis en cuarentena durante todo el año.

#yomequedoencasa haciendo recetas de Círculo está aquí para salvaros del aburrimiento.

¿Sabíais que os ofrecemos nuestras propias recetas para que os pongáis en casa a prepararlas? ¡Así es! Convertíos en auténticos chefs desde nuestro blog, en el que podréis encontrar 18 recetas que además de deliciosas, son muy fáciles de hacer y están explicadas por nuestros propios cocineros de Círculo.

Os dejamos algunas por aquí y para que os pongáis con otras, explorad y navegad por las aguas de nuestro blog (https://www.circulomarisqueria.com/category/recetas/).

CROQUETAS DE GAMBAS AL AJILLO

Ingredientes: 

  • 200ml de nata para cocinar y 800ml de leche
  • 200g de mantequilla
  • 100g de puerro picado
  • 100g de ajo picado
  • 300g de gambas
  • 200g de harina

Elaboración: Calentamos la leche y nata a fuego lento, unos 10 min. Podemos poner nuez moscada y pimienta negra, al gusto. En otro cazo calentamos la mantequilla a fuego lento. Echamos el puerro y vamos picando las gambas. A continuación, echamos las gambas picadas y el ajo en el cazo moviéndolo hasta que dore. Entonces añadimos la harina y seguimos removiendo hasta que termine de dorar. Por último, agregamos la leche y removemos hasta conseguir la masa. Ponemos la masa en otro recipiente y lo metemos al frigo unas 4 horas. Una vez transcurridas damos forma a nuestras croquetas y las rebozamos en huevo y pan rallado. Las ponemos en aceite hirviendo hasta que doren y tachán…!!

Video: https://www.youtube.com/watch?v=yVpSqKqaK_U

BACALAO AL PIL PIL

Ingredientes:

  • Ajo tostado y guindilla
  • Aceite (mejor si es con sabor a ajo y guindilla)
  • 250gr de bacalao

Elaboración: Marcamos el bacalao en aceite, unos 3 min (ponemos la parte de la piel hacia arriba). Después tenemos dos opciones, o meterlo 5 min al horno, hasta que suelte la gelatina o meterlo 1min al microondas envuelto en papel de film. A continuación, quitamos el agüilla  o gelatina que suelta el bacalao, echándolo en el aceite y removiendo con un colador para que ligue. Echamos un chorro de agua y seguimos removiendo hasta conseguir la textura que queremos. Por último, pasamos a emplatar. ¡Buen provecho!

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=t9NEjVoyd1s&feature=emb_logo

 

ALCACHOFAS A LA PLANCHA

 

Ingredientes:

  • Harina
  • Limones
  • Alcachofas

Elaboración: Primero limpiamos las alcachofas y las ponemos en agua con limón y harina durante unos 20 minutos. A continuación, las freímos en aceite hirviendo durante 5 minutos. Por último, abrimos las alcachofas en flor y les damos un golpe de calor en la plancha. Añadimos sal maldón y ¡listo! 

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wnvLIzLDy5Y