Zamburiñas a la plancha, un verdadero manjar

Disfrutar de unas sabrosas zamburiñas siempre es un placer. En el post de hoy aprenderás todo sobre este delicioso manjar.

Su aporte en proteínas y la inexistencia de grasas y carbohidratos, hacen de este un alimento idóneo para cualquier tipo de dieta.

Además, contiene calcio fósforo que favorecen el mantenimiento de unos huesos y dientes sanos, al tiempo que aporta hierro, aunque en menos cantidad que otros alimentos.

En Círculo marisquería nos encantan, por eso te vamos a contar como preparamos las Zamburiñas a la plancha. Lo mejor de este sabroso plato es que no tienes que ser un gran cocinero para conseguir una plato 10.

Lo más importante es que el producto sea de calidad como el que compramos en Círculo y darle el punto exacto de cocción.

¡Ya verás qué fácil!

Lo primero es limpiar bien las zamburiñas ya sean frescas o congeladas. Si son congeladas, lo ideal es descongelarlas la noche anterior en la nevera y dejarlas una hora en agua fría antes de cocinarlas. Si son frescas, conviene lavarlas bien para que no tengan arena y ponerlas unas 2 horas en agua fría, con un puñado de sal gorda y cambiarles el agua unas 3 veces antes de su cocinado.

Calentamos la plancha y ponemos la zamburiña, por el lado de la carne con un poco de sal y aceite de oliva durante un minuto, luego le damos la vuelta por el lado de la concha y agregamos un poco de nuestra salsa alicantina.

Para preparar la salsa alicantina utilizamos:

  • 200 ml de aceite de oliva.
  • Un poco de perejil al gusto.
  • Una cucharada de mantequilla.
  • El zumo de dos limones.
  • Sal al gusto.
  • 5 gramos de ajo.

Trituramos el ajo con el aceite, lo ponemos al fuego, agregamos los demás ingredientes y lo dejamos por 5 minutos y retiramos.

Una vez tenemos la salsa, la ponemos sobre la zamburiña al gusto y ya sólo queda disfrutar de este riquísimo manjar.

¡Buen provecho!